Ensayo breve sobre la inamovilidad de los sistemas en movimiento continuo o cómo la inercia es de lo más aburrido para todos pero en algún momento todos nos volvemos víctimas de ella

¿Por qué descuido mi blog? Bueno, en primera no tengo lectores regulares que me lo exijan, si así fuera no me molestaría escribir cada semana, aunque sean dos líneas o algo totalmente superfluo; segundo motivo, no tengo mucho que reportar desde mi anterior post.

Aclaro, no es que no haya hecho nada, es solo que lo que he hecho no me parece gran cosa. Cuando inicié este blog estaba terminando de asistir a un curso de diseño web básico. ¿Que qué tan básico? lo suficiente para que lo comprenda un Diseñador Gráfico pero suficiente para crear una web decente para todos mis clientes, si es que lo piden. En ese momento estaba muy emocionado de lo que aprendí en… ¿cuánto? ¿Un mes? y fue mucho, gracias a mi profesor a.k.a. San Basilio (chiste de la ENAP), y desde entonces yo he… ciertamente no siento que haya mucho desde entonces, no por disposición propia.

Sucede pues que como niño/adolescente/adulto que soy, sigo estudiando y a principios de Agosto, casi una semana después de mi anterior post, entré a 5° Semestre de Diseño y Comunicación Visual y elegí la orientación de Diseño Editorial (si les da la sensación de que me autopromociono no es del todo a propósito), y desde entonces volví a la rutina: despertar, ir, estudiar, volver, comer, estudiar, dormir, y la rutina me está matando, ya que es tan rutinaria, sin grandes emociones, sin cosas emocionantes.

Creí que al estudiar Diseño Editorial estaría haciendo carteles y folletos, y maquetando periódicos y revistas todo el tiempo y conviviendo con todos mis grupos para sacar adelante los proyectos, pero desde que entré solo he estado estudiando teoría de todo, escuchando a los profesores y tratando de no dormir de tan lento que progresa mi semestre, ya sé que es el inicio y no debo tratar de correr antes de gatear, ¿pero al menos podrían dejarme gatear más rápido? No es queja, es solo que no me hace feliz el no trabajar en un proyecto, hay una parte de mí que quiere diseñar y comunicar, no que le digan qué es diseño y cómo se debería comunicar, solo espero que pronto me dejen hacer lo que me gusta. Aunque bueno, no todo es tristeza y desolación, hay una parte en todo esto que funciona tal como quiero y va a un ritmo suave, constante, ligero y agradable, y no, no es Funk, pero eso lo guardaré para otra ocasión.

Responder

