De cara al final/inicio

Tres meses después he decidido volver al viejo y confiable blog, no tiene mucho que lo creé y dudo que alguien jamás lo lea, así que de vuelta al blog, porque escribir cada tres meses es ligeramente mejor que cada seis meses.

En todo caso, esta entrada será breve, ya que es más para informar mi complicada situación actual, verán, mi carrera consta de nueve semestres, y sí, el diseño es una carrera que se estudia y por la cual uno obtiene un título, así pues decidí conseguir ese título tan pronto como pueda y estoy a punto de entrar al octavo semestre de mi carrera, o sea, voy de salida y dentro de poco tiempo habré egresado y me veré en la necesidad de conseguir un trabajo real y estable, lo cual no me molesta para nada.

¿Y cuál es la complicación en esto? Pues resulta que para titularme en la UNAM debo cumplir con unos requisitos básicos 1.Obtener el 100% de créditos en mi carrera 2.Acreditar el conocimiento de un segundo idioma 3.Cumplir con seis meses de Servicio social 4.Elegir un método de titulación y completarlo. Dicho de otro modo, llegué tan lejos en la carrera que ahora es necesario que contemple todo esto y lo cumpla en el menor tiempo posible, ¿eso por qué? porque nadie quiere ser un fosil universitario o estudiar toda la carrera solo para salirse sin el título, no digo que titularse sea lo más importante en la vida de un diseñador pero, ya saben…

Entonces mi plan es que en los siguientes 6 meses haya concluido con la mayor parte de estos requerimientos, y una vez cumplidos conseguir un buen trabajo. Y he de admitir que cuando tengo un plan elaborado es muy difícil que no resulte como deseo. De hecho 1.ya cubro más del 80% de créditos 2.esta semana acredité el idioma inglés 3.ya cumplí dos meses en el servicio y 4.bueno, esta es la parte más difusa de mi plan, hay tesis, tesina, diplomado y así… muchas opciones y yo descansando.

En fin, gracias por leer esta entrada, lo cual comienzo a dudar que alguna vez pase, pero en todo caso, gracias y buenas tardes.

Responder

